El ex sargento de la Policía Bonaerense Ricardo Panadero fue absuelto por el homicidio de Natalia Melmann. Así lo dictaminaron los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 4, Jorge Peralta, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro.

Panadero es el cuarto policía implicado en el homicidio de la joven. Estaba acusado por la violación y muerte de la joven. En el primer juicio también fue absuelto. Sin embargo, la Corte Suprema revocó aquel sobreseimiento y ordenó que se continúe con el juzgamiento.

"Cometieron los delitos de violación seguida de muerte, rapto, tortura y eran agentes de seguridad. Tienen todos los elementos que el Código Penal castiga, es claro que deben cumplir la condena de reclusión perpetua”, afirmó el padre de Natalia, Gustavo Melmann, el jueves pasado.

La sentencia se dio a conocer diecisiete años después del homicidio. Un testigo clave, que no había declarado en el juicio anterior, contó lo que vio en la madrugada del 4 de febrero de 2001: a Panadero junto a los otros policías ya condenados en el móvil (camioneta) en la que raptaron a Natalia. Luego sería subida a un Gol rojo.

Por este caso ya fueron condenados a perpetua los efectivos Ricardo Anselmini, Oscar Echenique y Ricardo Suárez. Las audiencias orales y públicas terminaron la semana pasada con los alegatos de las partes.

Embed

Comentá y expresate