Luego de varios reveses judiciales, la familia de Natalia Melmann recibió este martes una buena noticia: la Sala III del Tribunal de Casación Penal dio marcha atrás con la absolución del ex policía Ricardo Panadero.

Los jueces Ricardo Maidana y Fernando Luis María Mancinideterminaron que se realice un nuevo juicio con distintos magistrados.

En el fallo los jueces argumentan que "se produjo un quebrantamiento de las formas esenciales del proceso y resulta necesario celebrar un nuevo debate".

En 2018, el Tribunal Oral Criminal N°4 consideró que no se probó la co-autoría de Panadero en la violación y asesinato de la joven de Miramar.

Según los magistrados, "corresponde declarar la nulidad del pronunciamiento por la ausencia de suficiente justificación de la conclusión probatoria en la que se asentó el veredicto absolutorio".

En febrero de este año, suspendieron las salidas transitorias de los violadores y asesinos de Natalia. Los ex efectivos de la Policía Bonaerense condenados a cadena perpetua Ricardo Anselmini, Oscar Echenique y Ricardo Suárez no pudieron seguir saliendo de manera transitoria a la vía pública.

natalia melmann.jpg

Comentá y expresate