El diputado provincial Guillermo Castello y el dirigente José Luis Zerillo protagonizaron más de un contrapunto en “Estudio Político”, donde por igual se esmeraron en realzar gestiones con las que identifican y mellar cualquier posible logro en la vereda de enfrente.Solo los unió la crítica al intendente Carlos Arroyo.

Ambos le pusieron intensidad y calor a un programa en el que el intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda, y el concejal Santaigo Bonifatti fueron testigos de esos cruces cargados de algunos datos y mucha vehemencia, reflejo de la polarización de propuestas que reina estos días.

Las primeras rispideces afloraron sobre los problemas de empleo que afronta la ciudad, tema central esta semana del programa periodístico de Canal 10. El legislador fue directo al responsabilizar al kirchnerismo. “Se robaron 36000 millones de dólares, si esa plata apareciera tendríamos más trabajo y más empresas”, aseguró. Y en estos albores de campaña recordó que se necesita en el país una seguridad jurídica que, entiende, se diluye cuando “varios popes (del anterior gobierno) quieren cambiar la Constitución, convertir la justicia en apéndice del Ejecutivo y clausurar los juicios por corrupción”.

"Se robaron 36000 millones de dólares, si esa plata apareciera tendríamos más trabajo y más empresas" (Castello)

Zerillo respondió con una descripción del escenario actual. “No nos pueden mirar a la cara porque dicen una cosa y hacen otra”, dijo del oficialismo en referencia a los altos índices de desocupación e inflación durante la actual gestión. Y en cuanto a los casos de corrupción dijo que “los repudiamos todo, y nos preocupa la plata en el exterior y los Panamá Papers”, señaló en alusión a acusaciones que pesan sobre Mauricio Macri y allegados.

"No nos pueden mirar a la cara porque dicen una cosa y hacen otra" (Zerillo)

El segundo round arrancó con otro golpe del hombre de la Coalición Cívica. “El país está polarizado hace mucho tiempo porque hay dos modelos de país para los próximo 15 o 20 años: o volvemos al pasado o vamos al futuro”, advirtió. Y acotó que el futuro que propone tiene que ver con el actual gobierno que va por “un cambio abrupto en el trato con el mundo, inversiones y que no cambie la Constitución”.

Tocado también por una mención que Ronda hizo a actuales rendimientos de Vaca Muerta y dudas sobre uso de recursos derivados de la soja a 600 dólares la tonelada durante la gestión kirchnerista, Zerillo replicó y apuntó contra Cambiemos por votar contra la estatización de YPF, además de recordar que aquellas exportaciones se volcaron en desarrollo social. “Se implementó la asignación universal, amas de casas que hoy se pueden jubilar e insertar dinero en el bolsillo de los trabajadores”, recordó.

No la dejó pasar Castello, que lo cruzó una vez más y le recordó a Zerillo que el país afronta ahora juicios y obligaciones de indemnizar por la estatización de YPF y Aerolíneas. “Todos los días encontramos un muerto más que nos dejaron”, afirmó. Acotó además que al actual gobierno le dejaron “1,5 millones de empleados públicos que son insustentables”.

Apenas si se pusieron de acuerdo cuando tuvieron que criticar al intendente Carlos Arroyo. Ahí, aun cuando Castello pertenece al frente gobernante, habló como un opositor. “Si no hace obras es porque es incompetente, no las hace, no las pide o no las termina”, acusó. Zerillo dijo que están “enojados” por la mala relación del jefe comunal con la gobernadora María Eugenia Vidal. “Por eso hay obras que se suspenden y la gobernación resta fondos para marplatenses y batanenses”, describió.

Comentá y expresate