La Cámara Federal porteña excarceló esta tarde a los empresarios Cristóbal Lópezy Fabián De Sousa en la causa por los cuadernos de la corrupción, y quedarán en libertad una vez que depositen una fianza que fijará el juez del caso, Claudio Bonadio, según el fallo de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, al que accedió Télam.

El tribunal ordenó al juez que entiende en la causa, Claudio Bonadío, que determine la suma que deberán depositar en concepto de fianza. Una vez que realicen el depósito, saldrán en libertad.
A criterio de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi ya no había riesgo procesal, por lo que podrían seguir el proceso fueera de la cárcel. El propio fiscal de la causa, Carlos Stornelli, se había expedido en ese sentido. Pero Bonadío rechazó la posibilidad de la excarcelación, por lo que la defensa recurrió a un tribunal superior.

Ambos empresarios están acusados de ser parte de un sistema de coimas que se investiga en la denominada "Causa de los Cuadernos". Se cree que tuvieron que ver con lavado de dinero y también que incurrieron en cohecho en el marco del desarrollo de obra pública.

Comentá y expresate