El Día del Padre fue definido por los comerciantes como una acción comercial que este año puede ser considerada como una fecha que a nivel ventas pasó desapercibida. El informe realizado por el DESE de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata refleja que las ventas cayeron un 15% este año.

A pesar de que la festividad fue durante un fin de semana largo ya que se unió con el feriado del 17 de junio, día en que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, los encuestados dijeron no haber notado mayor movimiento turístico en las zonas comerciales.

En relación a los presentes elegidos para agasajar a los padres, el relevamiento indica que el ticket promedio no superó los $1300. Además detalla que el 63% de los participantes del informe afirmaron que este año se han elegido productos más económicos que en el 2018 y que en comparación se vendieron menos unidades.

Con respecto a la estrategia comercial aplicada, el 76% dijo haber ofrecido promociones y descuentos para el Día del Padre. El 81% indicó que fueron promociones bancarias, siendo el programa Ahora 12 el más utilizado, ya que la aplicación de las nuevas tasas volvió a impulsar su uso.

Comentá y expresate