En un megaoperativo del personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, cayeron cinco dealers del "Clan Guerra", que operaban en el barrio Santa Rita a metros del estadio Mundialista. Los investigadores comprobaron que dos delincuentes gozaban del beneficio de prisión domiciliaria.

Durante la tarde de este viernes, los efectivos, en el marco de otra investigación iniciada hace unos meses atrás, por comercialización de estupefacientes con intervención de la Fiscalía Temática en Estupefacientes a cargo de la Dra. Daniela Ledesma y el Dr. Leandro Favaro del Departamento Judicial de Mar del Plata, procedieron a dar cumplimiento a las órdenes de allanamientos, registros domiciliarios y requisas personales libradas por la Sra. Jueza de Garantías Nro. 6 Dra. Lucrecia Bustos, sobre dos viviendas situadas en el Barrio Santa Rita, donde en la etapa investigativa encubierta oportunamente realizada por los grupos operativos, pudieron establecer y judicializar que allí funcionaban dos points de venta de drogas.

Dichos inmuebles ya habían sido allanados en otras oportunidades, siendo conocidos en la zona y por los investigadores como integrantes del "El Clan Guerra", los cuales si bien ya habían quedado detenidos en otras ocasiones y por el mismo delito, en este caso gozando del beneficio de arresto domiciliario mediante el monitoreo de pulseras electrónicas provistas y controladas por el Servicio Penitenciario, no les impedía incursionar nuevamente en el delito y llevar adelante la comercialización de los estupefacientes mediante la modalidad de “kiosquito”, además de también en ocasiones desplazarse hacia algún sector del barrio.

Grupos operativos de Drogas Ilícitas Mar del Plata de la policía de la Provincia de Buenos Aires, contando con las ordenes de allanamientos para ejecutar, implementaron un dispositivo de observación monitoreada desde las cámaras del C.O.M. de la Municipalidad de General Pueyrredon, indicando la operadora cada movimiento previo que acontecía en el lugar y una vez dadas la condiciones sincronizar la llegada mediante un sistema de “pinza” para que la irrupción sea sorpresiva y simultánea, la cual se concreto alrededor de las 13:30 hs. contando también con la colaboración de personal policial de la Comisaria 16ta. dependiente de la Jefatura Departamental de Seguridad General Pueyrredon.

Durante las requisas hallaron gran cantidad de clorhidrato de cocaína fracciona en envoltorios listos para ser comercializados, también marihuana, dinero en efectivo, dos armas de fuego y municiones.

Consecuentemente cinco personas fueron los aprehendidos, de los cuales hay una mujer de 42 años y un masculino de 24 años que se hallaban con pulsera electrónica para arresto domiciliario por tener otra causa por el mismo delito, además otro de los varones de 41 años tenía pedido de captura, quedando al momento todos imputados formalmente de Infracción a la Ley 23.737 y tenencia de arma de fuego, previendo que sean indagados por el Fiscal en la próximas horas, permaneciendo la mujer alojada en el Destacamento Policial Femenino y los restantes en la Unidad Penal 44 de Batán.

Comentá y expresate