Personal policial detuvo a dos hombres en una serie de allanamientos que se llevaron adelante en la ciudad este jueves.

Uno de los detenidos, Javier Oscar Pérez, de 51 años apodado el “Chimpancé”, está acusado de ser el autor material del homicidio de Calixto Madeiro. La víctima fue asesinada en su casa el 3 de octubre del año pasado de un disparo en su rostro.

La investigación, dirigida por el fiscal Juan Pablo Lódola y llevada a cabo por personal del Gabinete de Homicidios de la DDI en forma conjunta con personal de la Jefatura Departamental de Seguridad, permitió identificar domicilios en los que podría hallarse el arma homicida.

ALLANAMIENTO POR HOMICIDIO 3.jpg

Con los elementos de prueba obtenidos, desde la fiscalía se solicitó a la Justicia de Garantías autorización para realizar tres allanamientos, los que, con el aval judicial, se llevaron a cabo durante esta mañana.

Si bien es materia de investigación, el móvil del hecho sería un ajuste de cuentas y se sospecha que Pérez podría ser el autor material del hecho.

En total se secuestraron cinco armas y se detuvo a Ramón Antonio Vega, de 50 años, por tenencia ilegal de arma de fuego.

El calibre del arma homicida se corresponde con un calibre 38 y, una de las armas secuestradas en la vivienda donde fue aprehendido Pérez, es de dicho calibre, con lo que la pericia balística a realizarse por la Policía Científica cobra vital importancia.

Comentá y expresate