La violación y el crimen de la odontóloga Silvia Maddalena (38) se comenzó a esclarecer esta madrugada, cuando los investigadores de Alta Gracia, Córdoba, escucharon de la boca de la mujer de Héctor Abel Gómez (24) datos escalofriantes.

El círculo sobre el sospechoso se cerró pasado el mediodía, a unos 45 kilómetros de distancia de donde ocurrió el crimen. “Gómez iba en un taxi por la Ciudad de Córdoba cuando vio un control policial, hizo parar el coche y quiso huir corriendo, pero fue detenido”, informaron fuentes del caso.

Albañil y de 24 años, Gómez hacía varios años que vivía en Alta Gracia y los investigadores no descartan que se haya hecho atender en alguna oportunidad por Maddalena.

El detenido trabaja para una empresa constructora de la capital cordobesa y, cuando tenía obra, iba y venía a Alta Gracia. Por eso huyó hacia esa ciudad a buscar donde esconderse.

Hy4uwKVym_720x0__1.jpg

Ahora, está preso a la espera de que la Policía Judicial extraiga muestras de cabellos y saliva para obtener su ADN y cotejarlo con los rastros hallados en el consultorio de Maddalena, donde ocurrió el robo, la violación y el homicidio de la dentista.

También los peritos revisarán el cuerpo de Gómez en busca de arañazos. Es que, además de varios elementos que habían sido robados a la odontóloga la noche que la mataron, la mujer del detenido le contó a los investigadores que vio que su marido tenía rasguños.

Fue muy duro su testimonio, como el de los otros familiares del sospechoso que colaboraron con el caso. Moralmente, es loable lo que han hecho”, resaltaron las fuentes consultadas.

La declaración de la mujer de Gómez y de algunos de sus familiares comenzó ayer a la medianoche y culminó hoy a las 6.

BkkD-EgJX_720x0__1.jpg

Con todos esos datos y algunos de los elementos que había sido robados a la dentista hallados en la casa del sospechoso, el fiscal Alejandro Peralta Ottonello decidió pedir su captura y difundir su foto en los medios para que no tuviera escapatoria.

Tras la detención fue notificado de que lo acusan de “robo, abuso sexual agravado y homicidio criminis causa y femicidio” de Silvia Maddalena.

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate