La Policía Federal Argentina realizó un operativo en Mar del Plata que culminó con la captura de un prófugo acusado de asesinar a un hombre en medio de un raid delictivo. Bajo el lema “El que las hace las paga”, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, continúa impartiendo lineamientos a las fuerzas federales para que ningún delito quede impune.

En enero de 2018 el evadido, junto con dos cómplices, participó de un enfrentamiento con personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que los perseguía tras cometer delitos en la zona de Villa Urquiza. Los disparos efectuados por el delincuente ocasionaron la muerte de un vecino, en un suceso que provocó indignación en el barrio y contó con trascendencia mediática.

Desde ese momento, los efectivos de la fuerza que lidera Néstor Roncaglia efectuaron diversas tareas investigativas tendientes a determinar el paradero del hombre. Incluso, la autoridad judicial que intervino en los hechos – el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 47, a cargo de la Dra. Mónica Berdión de Crudo – solicitó una Notificación de Índice Rojo de Interpol, ante la posibilidad de una fuga hacia el exterior.

Finalmente, se pudo establecer que el buscado se encontraba en Mar del Plata, por lo que personal de la División Investigación de Delitos contra el Orden Constitucional fue comisionado hacia dicha ciudad. Tras un exhaustivo rastrillaje, el delincuente fue aprehendido en las cercanías de la casa de un amigo.

Comentá y expresate