Los integrantes de una banda narco fueron detenidos tras una serie de allanamientos en Mar del Plata y Balcarce. Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) detuvieron a siete hombres y seis mujeres, todos mayores de edad. Entre ellos hay un policía.

El operativo se realizó luego de una investigación que data de varios meses, iniciada por personal del DDI local tras tomar conocimiento que en la zona del barrio “Gloria de la Peregrina” operaba una organización criminal encabeza por una mujer, que se dedicaba a la venta de cocaína y marihuana bajo la modalidad “menudeo”.

Banda Narco que vendía en Balcarce (2).jpeg

El principal destino de los estupefacientes era Balcarce, donde había seis “points” utilizados para la comercialización bajo la misma modalidad.

En uno de los domicilios, en calle Río Sequía, entre las arterias Río Atuel y Río Pilcomayo, vive la principal investigada quien utilizaba un auto Fiat Qubo y un rodado VW GOL para trasladar la droga hasta la Balcarce.

Banda Narco que vendía en Balcarce (3).jpeg

Además, los investigadores constataron que la principal investigada es pareja de un suboficial de la Policía, que se encontraba con carpeta psiquiátrica y ya fue desafectado de la fuerza.

Banda Narco que vendía en Balcarce (4).jpeg

Los allanamientos se realizaron en los barrios Gloria de la Peregrina (Mar del Plata), El Sapito, PYM y San Martín (Balcarce). En los operativos los efectivos secuestraron cocaína, marihuana, dos balanzas de precisión, tres armas de fuego (pistola Bersa de 9 milímetros, una escopeta Remington 12.70, un pistolón calibre 28 sin marca), municiones, dinero (moneda nacional y extranjera) y los dos automóviles en los que trasladaban el material estupefaciente.

Comentá y expresate