Un profesor de danzas, de 27 años, fue detenido en la noche de este jueves por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de abusar al menos de dos nenes, de 8 y 11 años, que asistían a su propia escuela de baile ubicada en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

La investigación y detención fue llevada a cabo por efectivos de la DDI de esa localidad, quienes además incautaron un arma de fuego y el auto en el que se movilizaba el imputado.

“El primer hecho fue descubierto en marzo cuando la madre de uno de los menores vio el chat con el imputado y su hijo”, explicó uno de los investigadores, quien agregó que “tras ese caso se descubrió otro, esta vez con abuso concreto, en el baño de la escuela”.

Por ahora habría solo esos dos casos, pero no se descarta que haya más hechos. “El hombre tenía su propio instituto de danza desde hace tiempo y sólo dos niños asistían, justamente los dos involucrados con los abusos, ya que el resto eran nenas”, indicó.

“El profesor amenazaba a los nenes con impedirle seguir bailando en ningún lado si no accedían a cumplir con sus demandas de envío de fotos de ellos sin ropas y demás abusos”, precisó por su parte otro de los jefes que intervino en el caso, quien agregó que “también les indicaba como eliminar los mensajes y borrar las pruebas”.

Según se investiga, el abusador también prometía a sus alumnos actuaciones como “solistas” a cambio de fotografías de sus genitales.

El hombre fue detenido en la vía pública en el barrio Las Nieves de González Catán, donde la Policía secuestró un listado de nombres y teléfonos de sus alumnos, cartas infantiles en agradecimiento y notas con expresiones de cariño.

Comentá y expresate