Una modelo holandesa de 18 años murió en 2017 al caer desde el piso número 20 de una de las torres más exclusivas de Kuala Lumpur, Malasia, en medio de un trío sexual con drogas y alcohol. En aquel momento, Alexander Johnson y su mujer, Luna Almaz, ambos empresarios americanos, habían dicho que la joven se había suicidado.

El hombre había amasado una gran fortuna gracias a los bitcoins y era uno de los empresarios más poderosos del momento. Ahora, un año después de ese drama y en medio de las investigaciones, la policía de Kuala Lumpur dictaminó que la muerte de la modelo fue un accidente o un suicidio, pero la familia de Ivana Smit cree que fue asesinada, lo que provocó la apertura de una investigación.

Durante su última noche con vida, la joven de 18 años fue al departamento de Alexander Johnson (45) y su mujer Luna (31), ubicado en el piso 20 de una lujosa torre en Kuala Lumpur. Horas después, los agentes fueron alertados de la presencia del cadáver desnudo de la joven, que cayó desde la ventana hacia un patio interno ubicado en el sexto piso.

joven.jpg

La policía malasia asegura que se trata de un suicido, pero el padre de la joven no lo acepta: "Tenía marcas en su cuello, como marcas de dedos, alguien la agarró y la tiró", aseguró Marcel Smit al periódico holandés Algemeen Dagblad. Además, puso en duda las coartadas de Alexander, que asegura que tenía un sueño tan profundo que no escuchó nada, y de Luna, que afirmó que estaba llevando a su hijo al colegio, pese a que la modelo falleció a las 10 de la noche.

empresario.jpg

La autopsia de Ivana reveló que tenía restos de alcohol, éxtasis y anfetaminas en el cuerpo, por lo que los Johnson fueron arrestados por posesión de drogas mientras que el padre de la joven pidió a la policía holandesa que abra su propia investigación.

El oficial superior de investigación dijo que la pareja declaró que la joven Smit se había ido del departamento, a pesar de que los zapatos, el bolso y celular de la adolescente estaban en su casa.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Havana #sundayvibes #chill

Una publicación compartida de Ivana Smit (@ivana_smit) el

"Le pregunté: '¿Dónde está tu amiga?' Alexander respondió que no lo sabía, pero tanto él como su esposa Luna Almaz intentaron buscarla en la casa pero ella no estaba ahí", dijo Faizal Abdullah, de la policía del distrito de Dang Wangi, según Malayisa Today.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

It's the little things in life ♡ #poolparty #ootd #kualalumpur #lunabar

Una publicación compartida de Ivana Smit (@ivana_smit) el

Luego de la causa por drogas, el matrimonio quedó en libertad y en marzo de este año se fue hacia Houston, Texas, Estados Unidos. La investigación continuará hasta el 21 de diciembre y el veredicto se anunciará el 22 de enero de 2019.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Live with no excuses and travel with no regrets. #bikinigirl #tropical #gogreen #lifeisbeautiful #travel #model #kualalumpur #livingitup

Una publicación compartida de Ivana Smit (@ivana_smit) el

Almaz y Johnson declararon que ambos tuvieron relaciones sexuales con la joven, y que ya habían tenido relaciones con la modelo holandesa en las semanas previas al desenlace fatal. La mujer declaró que la adolescente les había dicho que tenía 26 años y no 18.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

My mind wanders and I get lost in thoughts of you ... Photo by @_shnoopy

Una publicación compartida de Ivana Smit (@ivana_smit) el

Ivana había nacido en Sittard, en los Países Bajos, pero creció en Malasia con sus abuelos Hendrik Smit, de 78 años, y Susan, de 77, antes de regresar brevemente a los Países Bajos cuando era una adolescente.

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate