La tormenta eléctrica que se desató durante la tarde sorprendió a algunos bañistas mientras disfrutaban de las playas marplatenses, entre ellos Facundo Arana y su familia. El reconocido actor mostró su faceta heroica cuando se metió al mar -apenas comenzaban las precipitaciones- para ayudar a un grupo de niños a salir del mar.

Pasadas las 14 del domingo, una lluvia torrencial hizo que los bañistas abandonaran el lugar casi en estampida. En medio del éxodo, un rayo cayó muy cerca de una playa de la zona sur de la ciudad y paralizó a todos los allí presentes, pero eso no impidió que Arana se metiese al mar a socorrer a una madre que estaba llevándose a sus pequeños hijos de la zona de la orilla.

Embed

"Cayó un rayo en la playa y pareció una bomba nuclear y fue horrible, pero gracias, Facundo Arana, que nos ayudaste a sacar los chicos del agua", contó la mujer en sus redes sociales.

Distintos internautas pidieron más detalles del episodio y la mujer enfatizó en la acción altruista del actor, y dijo que "es un amor".

Embed

El actor suele veranear junto a su esposa María Susini y sus hijos en Mar del Plata, donde visitan religiosamente las playas y practican surf.

Otros marplatenses y turistas que presenciaron el evento se hicieron eco de lo sucedido y calificaron de "milagroso" que no se registrasen heridos.

Embed

Defensa Civil recordó que pueden comunicarse al 103 por cualquier emergencia y que hasta las 18 horas no se habían realizado reclamos ni solicitado evacuaciones.

Cabe resaltar que ante cualquier indicio de actividad eléctrica, las autoridades desaconsejan permanecer cerca de la zona costera y mucho menos ingresar al mar.

En 2014, cuatro personas murieron tras la caída de un rayo en el balnerario Afrika de Villa Gesell tras la caída de un rayo. Las víctimas, de 19 a 42 años, estaban todas en la arena.

Comentá y expresate