Un rayo que cayó cerca de una cancha donde se definía un torneo de fútbol acabó con la vida de uno de los espectadores, fulminado en plena tormenta y ante la mirada de otras mil personas que seguían el partido.

El caso ocurrió en una competencia que se desarrolla en el distrito de Bolívar y la víctima fatal, según se pudo conocer, tenía 37 años y prestaba servicios como bombero voluntario en esa localidad.

Equipos de emergencia médica acudieron al lugar para asistir al hombre, que a raíz de la descarga eléctrica sufrida había muerto en el acto. Otras personas fueron derivadas al establecimiento sanitario más cercano, en principio afectados por quemaduras o aturdidos por el estruendo.

El partido entre los equipos de Deportivo Pirovano y Agrario de Urdampilleta corresponde a la definición de la Copa Desafío del Torneo Rural, que logra siempre amplia convocatoria en la zona.

El lugar donde cayó el rayo, según se pudo conocer, tenía algunos árboles cercanos. Al momento del incidente se habían disputado unos diez minutos del partido y nunca se había puesto en duda la continuidad del juego, aun cuando la tormenta era intensa.

Antecedentes en Mar del Plata y zona

En Mar del Plata hay un antecedente por un hecho similar: tuvo como víctima a Gustavo Sterponi, por entonces jugador de fútbol de Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. El 10 de febrero de 1984 entrenaba en Parque Camet cuando lo alcanzó un rayo. Murió en el instante.

En febrero del año 2000, también en Mar del Plata ocurrieron dos muertes por rayos. Primero un joven surfista, que estaba mar adentro, y minutos después una muchacha que caminaba por la playa en plena tormenta.

El caso más reciente se dio en Villa Gesell, cuando un rayo cayó sobre una playa el 10 de enero de 2014. Tres jóvenes murieron y otros siete resultaron con quemaduras.

Comentá y expresate