Una banda que usaba como pantalla un comedor infantil del barrio Alto Camet para la venta de drogas fue desbaratada el viernes por la noche durante un operativo realizado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata.

Los allanamientos simultáneos en el barrio se realizaron a partir de los resultados varios meses de investigación y por medio de la Unidad Fiscal de Estupefacientes a cargo del fiscal Leandro Favaro.

Banda, comedor, drogas (3).jpeg

Como resultado se procedió a la aprehensión de dos hombres de 24 y 33 años, que fueron alojados en la Unidad Penal N°44 DE Batán y de cuatro mujeres 26, 32, 33 y 54 años.

Banda, comedor, drogas (1).jpeg

La organización desbaratada había montado una construcción precaria de chapas, utilizada como “búnker” vender material estupefaciente, como así también otra propiedad de construcción sólida de material que era conocida por los vecinos del barrio como “comedor”. En estos lugares se vendía tanto cocaína como marihuana al menudeo.

bunker comedor.jpeg

Los efectivos secuestraron envoltorios de cocaína y marihuana fraccionada y lista para su comercialización, como así también material infractorio sin fraccionar. También incautaron dinero en efectivo producto de la venta de la droga, un revolver calibre 22, un pistolón calibre 16, celulares, balanzas de precisión, elementos de cortes y demás medios de prueba.

Banda, comedor, drogas (4).jpeg

Luego se procedió a derribar el búnker en cuestión. Los detenidos serán trasladados a la sede de Tribunales para declarar ante el fiscal.

Comentá y expresate