Una comerciante de 29 años fue aprehendida este jueves, sindicada como la cabecilla de una banda delictiva que vendía drogas desde un almacén del barrio San Martín. Los investigadores rastrearon más de un mes los movimientos de los delincuentes que tenían métodos sofisticados para vender principalmente cocaína y marihuana.

Los investigadores comprobaron que el comercio era "una pantalla" para la venta de marihuana y cocaína, que suministraban a través de un hueco que aparentaba ser un medidor.

La Fiscalía Temática de estupefacientes, a cargo del Dr. Leandro Favaro y Dra. Daniela Ledesma, identificó el point de drogas ubicado en la denominada “villa 110”, de Roque Peña al 2000, en el barrio San Martín, que se escondía detrás de un comercio que emulaba funcionar como kiosko y despensa. Al recabar las pruebas suficientes, la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado allanó dicha construcción logrando el secuestro de material estupefacientes, elementos de corte, dinero en efectivo y la aprehensión de la encargada del local.

El inmueble estaba fortificado en sus ventanas y puertas con rejas y puertas de chapa y los vendedores de droga habían establecido un sofisticado método para la distribución y venta de los estupefacientes, una abertura de pequeñas dimensiones, disimulada en un medidor.

Embed

Una vez plasmadas las distintas pruebas obtenidas a través de la investigación, se solicitó a través de la fiscalía de Estupefacientes la correspondiente orden de allanamiento, medida esta la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías n° 1 de este Dpto Judicial y llevada a cabo en horas de la tarde por personal de esta Dependencia, donde por las características de la edificación se ingresó no solo por el frente de la edificación, sino también por el patio posterior a través de los techos, procediendo en su interior a la aprehensión de una persona del sexo femenino mayor de edad, quien en ese momento se hallaba junto a un menor de edad.-De la requisa, se procedió al secuestro de Marihuana, varios envoltorios ya fraccionados conteniendo clorhidrato de cocaína listos para su comercialización, elementos de corte y fraccionamiento, como tijeras, bolsas de nylon, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo producto de la comercialización.

Acorde a directivas recibidas por la fiscalía actuante, la mujer quedo aprehendida por el delito de Infracción a la Ley 23737 siendo trasladada y alojada en el Destacamento Femenino hasta el día de mañana donde será indagado por la fiscalía interviniente, mientras que el menor que se encontraba con ella fue entregado a un familiar.

Embed

Es dable destacar que dicha edificación fue allanada con anterioridad en varias oportunidades por infracción a la ley de drogas, siendo la última vez con fecha 12/02/2021 por personal de esta dependencia, en esa última oportunidad se procedió a la aprehensión por infracción a la ley de drogas de un masculino mayor de edad, logrando el secuestro de dos armas de fuego, y material estupefaciente.

Tras los antecedentes obrantes, y habiendo establecido previamente que dicho lugar no era habitado por ninguna en forma estable y que solo era utilizado ocasionalmente para la comercialización de estupefacientes, personal del Municipio, con la presencia del intendente Guillermo Montenegro y personal de la Secretaria de Seguridad, se procedió a la a la demolición de dicha edificación.

Esta es la tercera edificación de se logra demoler en dicha cuadra, toda vez que en el año 2019, otras dos edificaciones que se encontraban a pocos metros del lugar, (Roque Peña y 41) fueron demolidas ya que las mismas al igual que esta última eran utilizadas solo para la comercialización de estupefacientes.

Comentá y expresate