Cerca de la medianoche de este domingo, una gruesa rama de un árbol de la Plaza San Martín se desplomó en la calle Mitre casi en la esquina de Av. Luro. Según supo Ahora Mar del Plata, personal de Defensa Civil llegó rápidamente y pudo retirar la rama para normalizar el tránsito vehicular.

El lugar, muy transitado, vio interrumpida su circulación cerca de una hora donde personal de Defensa Civil se acercó y procedió a retirar la rama, en tanto constató el estado del árbol que originó el incidente.

Embed

"La guardia operativa de Defensa Civil lo controló en poco minutos", expresaron altas fuentes de Defensa Civil en contacto con este medio.

En el incidente no se registraron heridos ni daños materiales.

El Departamento de Arbolado Urbano y el Departamento de Recursos Naturales y Guardaparques de General Pueyrredon se encargan de otorgar permisos para podar y extraer árboles, así como de fiscalizar las actividades que se realicen sobre el arbolado público. Asimismo, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) cuenta con una unidad operativa que realiza tareas de poda en edificios públicos municipales al tiempo que se encarga del despeje de cámaras de seguridad, luminarias y semáforos.

Cabe resaltar que el Emsur coordina su accionar con Defensa Civil en situaciones de emergencia, y con otras instituciones o empresas como Obras Sanitarias, EDEA y otras cooperativas de luz, según la circunstancia.

Comentá y expresate