La policía detuvo este sábado por la mañana a un hombre que era buscado por participar del robo a un contador de la ciudad que terminó con la muerte de uno de los delincuentes, luego de que el hijo de la víctima le disparara al notar que se trataba de un asalto.

El hecho ocurrió el 18 de junio del año pasado. Pablo Chifflet llegaba a su oficina en Matheu 2925 y al descender de su auto fue abordado por dos hombres quienes mediantes amenazas con armas de fuego intentaron asaltarlo. El hecho fue frustrado por su hijo Santiago, que comenzó a disparar con un revolver de su propiedad y mató a uno de los ladrones, Juan Gabriel Gómez de 29 años. El otro delincuente se dio a la fuga en un auto Audi A3 con otro sujeto que lo conducía.

Tras realizar tareas investigativas y el análisis de las comunicaciones, imágenes de cámaras de seguridad, telefonía secuestrada, inspección en redes sociales, declaraciones testimoniales y ampliación en información recolectada, la DDI Mar del Plata logró identificar a los dos sospechosos de 53 y 30 años.

Tras obtener las órdenes de allanamiento y detención, efectivos realizaron un operativo en Gascón al 7500, donde detuvieron al hombre de 53 años y secuestraron prendas de vestir utilizadas en el hecho, tres cartuchos calibre 32, cuatro inhibidores de señal, cinco pendrives y seis tarjetas memoria. El acusado quedó a disposición del fiscal Castro y fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.

El sujeto de 30 años no fue hallado en su domicilio y la policía continúa con las tareas investigativas con el fin de proceder a su detención.

Comentá y expresate