La captura de Manuel Adrián Sosa, de 23 años, se registró después de que lo identificara el personal de la DDI local, a través de una investigación ordenada por el fiscal especializado en robos a comercios, Fernando Berlingeri.

El 16 de julio pasado, un empleado de seguridad de la estación de servicio Shell fue asaltado en el interior del minimercado, por dos ladrones que mediante amenazas propinadas con un arma de fuego le sustrajeron plata y celulares.

Antes de retirarse, uno de los delincuentes le efectuó un disparo a la víctima, situación que quedó registrada en un video. Luego, ambos se fugaron en un vehículo que estaba estacionado en las afueras de la estación de servicio, como "campana".

Delincuente dispara seguridad

Con el desarrollo de la investigación dirigida por Berlingeri, y llevada a cabo por el Gabinete de Robos con Armas a Comercios de la Delegación Departamental de Investigaciones, se logró identificar a Sosa como la persona que cumplió las veces de chofer, trasladando antes y después del hecho a los dos delincuentes que ingresaron al comercio.

Con este hecho corroborado, el fiscal solicitó y obtuvo del juez de Garantías, Saúl Errandonea, una orden de allanamiento y detención para el sospechoso. Estas medidas fueron llevadas a cabo en la mañana de este jueves en una casa de Pedro Maza al 1800 del barrio El Griego, donde se produjo a la detención de Sosa y al secuestro de telefonía celular y prendas de vestir vinculadas con el hecho investigado.

El imputado, además, posee antecedentes por del delito de "robo agravado", cometido 2014 e investigado por la Fiscalía de Flagrancia. Luego de su captura, fue trasladado y alojado en la cárcel de Batán, donde aguardará hasta que sea citado a declarar este viernes.

"Esta es una primera etapa de la investigación donde se ha obtenido un resultado alentador, aunque aún, claro está, falta detener a los dos autores materiales. Si bien la investigación avanza rápidamente, cualquier información que se tenga al respecto puede ser canalizada a través del 911 o bien al 223 494 9848 perteneciente a la DDI", explicaron a través de un comunicado los investigadores.

Comentá y expresate