Las autoridades del Ceamse se encuentran en Mar del Plata para seguir trabajando en el relleno sanitario de la ciudad y calificaron a la gestión del último año como satisfactoria ya que "se avanzó enormemente en los compromisos asumidos".

Eduardo Ricciuti, presidente de la empresa, adelantó que el próximo objetivo para este año es "garantizar que el residuo que se separa tenga un destino diferente".

"Durante este primer año convertimos el basural en un relleno sanitario y comenzó a funcionar la planta social", manifestó. "Los recuperadores están realizando las tareas de manera digna, tienen herramientas de trabajo, agua caliente, un lugar para comer, un depósito y un techo", afirmó Ricciuti.

Según Ricciuti, "el trabajo que tiene que ver con la tarea ambiental es permanente, siempre aspiran a más".

Además señaló que deberán seguir articulando sus tareas con las del Estado: "El gran compromiso que tenemos es trabajar en conjunto con el municipio para mejorar la recogida selectiva ya que lo que el marplatense pueda separar en origen ayudará al trabajo nuestro".

“Mar del Plata ya no tiene un basural, sino que tiene un relleno sanitario que cumple con todas las características técnicas y ambientales de cualquier relleno del sistema Ceamse”, finalizó Ricciuti.

Comentá y expresate