Ceamse se hizo cargo del basural de Mar del Plata en junio de 2018. La idea de las autoridades es convertir ese basural en un complejo ambiental, con similares características al que la empresa construyó en José León Suárez. Telediario recorrió las instalaciones del predio, uno de los más grandes y modernos del mundo. A tal punto que recibe 22 mil toneladas diarias de basura, vertidas por 2500 camiones.

CEAMSE NOTA 1

“Mar del Plata va a tener algo similar a esto. El volumen no es el mismo, pero esto es lo que vamos a lograr”, expresó Leonardo Maceiras, gerente de operaciones de Ceamse, desde el Complejo Ambiental Norte 3.

“Cuando empezamos en Mar del Plata nos encontramos en un basural. Hoy ya lo convertimos en un relleno sanitario y la idea es terminar convirtiéndolo en un complejo ambiental”, expresó Maceiras. “Lo importante es que la gente tome conciencia de que los residuos que empezamos a separar o que ellos empiezan a separar en sus hogares, van a llegar a una planta social, que va a servir para generar toda esta economía circular que tanto se habla en este momento, para que se puedan reutilizar los productos”, agregó.

CEAMSE NOTA 2

Con respecto a las obras que se realizarán en el Centro de Disposición Final de Residuos, Maceiras adelantó que “en el corto plazo, estaremos empezando a separar y la gente va a tener un lugar en el que no va a estar sobre la basura. Van a tener una planta social, con cobertura de la lluvia, con zonas de servicio, con comedor, vestuarios, baños y cocina. Va a ser más eficiente y más rentable su trabajo”.

Por su parte, Eduardo Ricciuti, presidente de Ceamse, señaló que “Mar del Plata se merece un complejo ambiental. Tenemos la expectativa de seguir trabajando con el Municipio en otros temas que son trascendentes, como la recogida selectiva, la separación en origen y la posibilidad de que Mar del Plata se sume a un programa sustentable de separación de residuos y reciclaje”.

Comentá y expresate