La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la ley que reduce la tarifa del gas en Pinamar, la Costa Atlántica y otros municipios bonaerenses.

La iniciativa garantiza descuentos del 30 hasta el 50% para usuarios residenciales de gas tanto por red como envasado. Ahora, el proyecto pasó a la Cámara de Senadores a la espera de su sanción definitiva.

"Sumamente valiosa la aprobación del proyecto de declaración de zona fría para nuestra región. Muchas gracias a la Cámara de Diputados de la Nación en nombre de todos los pinamarenses", dijo el intendente de Pinamar Martín Yeza a través de un mensaje en las redes sociales.

Embed

"En busca de una tarifa justa, equitativa y razonable, desde Pinamar apoyamos este proyecto legislativo que garantiza a los usuarios del servicio de gas de las localidades que comprenden el frente marítimo y subzonas del sur de la provincia de Buenos Aires, las provincias de Mendoza, San Juan y Salta, una disminución del 30% del valor del metro cúbico de consumo del cuadro tarifario correspondiente para todas las y los usuarios en general, y una disminución de un 50% para usuarios residenciales con vulnerabilidades agravadas", explicó el titular de Oficina Municipal de Información al Consumidor, Pablo Bertozzi.

"El proyecto, de transformarse en ley, representará una gran conquista y reconocimiento para las y los usuarios alcanzados, en tanto implica una reparación de sus derechos constitucionales consagrados en el artículo 42 de la Constitución Nacional, en particular a recibir un trato equitativo y digno, a la protección de sus intereses económicos y a gozar de servicios públicos de calidad y eficientes", agregó.

"Hace 5 años venimos luchando junto a este proyecto y este logro parcial nos da más fuerzas para seguir reclamando por otras necesidades", amplió Bertozzi. "Todo esto recién empieza. El Gasoducto de la Costa es otra obra necesaria y vamos a seguir luchando por eso, es algo que toda la Costa Atlántica requiere para que vuelva el gas. Desde el 2016 están frenadas las nuevas conexiones al servicio y esta obra vendría a solucionar ese tema", dijo.

Comentá y expresate