La coordinadora regional del Censo 2022, Carolina Di Alessio, confirmó que retomarán este jueves el operativo en los hogares de Mar del Plata que no fueron censados.

Según precisó, serán censados los domicilios que por diferentes motivos no recibieron la visita del censista. "Nos quedan muy pocos lugares sin censar. Hay casos puntuales, como algunos hogares o algún piso de un edificio, que serán censados este jueves", dijo Di Alessio. "Pero quienes no estaban en el domicilio cuando nosotros pasamos, no van a ser visitado nuevamente", aclaró.

Más del 95 por ciento de las viviendas fueron censadas en General Pueyrredon, Mar Chiquita y General Alvarado, en el marco de un operativo que se desarrolló con normalidad.

Por su parte, el director del Indec, Marco Lavagna, adelantó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

"Atenderemos las viviendas que quedaron sin censar", agregó el funcionario al ser consultado por las casas que no pudieron ser censadas durante la jornada del Censo nacional 2022.

"Vamos a utilizar distintos mecanismos para verificar las viviendas que no han sido censadas. Hasta ahora hemos tenido algunos llamados y algunos mails, es una porción chica y la vamos a atender", explicó.

"Estamos muy contentos, sabemos que todavía nos puede quedar alguna vivienda sin censar. Sé que puede pasar y estamos viendo cuáles son los mecanismos en la semana que tenemos en la que atenderemos los casos de viviendas que quedaron sin censar", explicó.

Luego aclaró que aunque no hayan recibido la visita de un censista, de "los que hicieron el censo digital, los datos los tenemos. Los tomamos como un dato de censo válido y los vamos a estar utilizando".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate