Integrantes del Mar del Plata Bureau resaltaron este Estudio Político la importancia del Centro de Convenciones. “Estuvimos luchando por un estudio de prefactibilidad que finalmente fue autorizado por la Provincia este año y el resultado va a estar para fines de noviembre”, afirmó el presidente de la entidad.

Además, explicó que el estudio demostró que el “centro de eventos” debería construirse con vista al mar, porque es el atractivo principal de la ciudad. “El estudio preliminar del gobierno de la provincia de Buenos Aires, realizado por los especialistas, analizó emplazarlo en la zona de Parque Camet”, detalló García, aunque también se evaluaron como locaciones Chapadmalal, Punta Mogotes, en la zona del Museo Mar y en la avenida Luro, cerca del acceso a la ciudad por ruta 226.

"El estudio preliminar realizado por los especialistas analizó emplazarlo en la zona de Parque Camet".

Tal como lo demuestran los resultados de los encuentros y congresos que ya tienen a Mar del Plata como sede, contar con un lugar de estas características generaría un importante movimiento en la ciudad, o un “derrame económico”, como explicó Angélica Goicochea de Pezzati Viajes e integrante de la comisión directiva del MDP Bureau.

“Mar del Plata es un atractivo en sí y ayuda mucho que quienes vienen a los congresos, en oportunidades vuelven al destino para disfrutarlo o deciden hospedarse más noches cuando finaliza el evento para pasar unos días con sus familias”, amplió.

Quienes vienen a los congresos en oportunidades vuelven al destino para disfrutarlo o deciden hospedarse más noches.

En este sentido, también detalló que la ciudad cuenta con beneficios, como la conectividad, la cercanía con Buenos Aires, el Corredor Atlántico que une con el sur del país, “que ayudan a los organizadores al momento de pensar qué destino elijen para los congresos y convenciones”.

Por su parte, el vicepresidente del Bureau, Ginés Masiá, recordó que Mar del Plata ya había sido una de las ciudades más elegidas para distintos tipos de encuentros. “Tuvo a infraestructura muy buena a partir de los Juegos Panamericanos (realizados en 1995), luego se construyeron hoteles nuevos en la ciudad. La inversión en infraestructura genera actividad”, resaltó.

La inversión en infraestructura genera actividad.

“Mar del Plata tiene una importante capacidad de alojamiento. Fue pionera en el turismo de reuniones y encabezó el ranking de las ciudades sede después de Capital Federal, pero ahora estamos relegados al cuarto o quinto lugar”, detalló la licenciada en turismo Ana Biasone, miembro del Consejo Asesor del Ente de Turismo.

Fue pionera en el turismo de reuniones.

Sin embargo, aclaró que “hay congresos que no están bien rankeados”. A modo de autocrítica, consideró que las entidades que trabajan en el rubro del turismo deben “mejorar la información que se brinda” sobre este tipo de encuentros.

Comentá y expresate