El Centro Recreativo Deportivo Especial (Crede) y el Centro de Día Hogar Agustina (Chadim) suspendieron sus actividades a partir de este lunes por la deuda que mantiene Ioma con los hogares y los transportistas. En ese marco, representantes de las instituciones llevaron adelante una protesta en las oficinas de la obra social, ubicadas en Independencia y Garay.

En Crede la deuda llega a los 3 millones de pesos. Y la institución cortó el servicio de 55 alumnos que concurren al lugar. “Estamos muy preocupadas porque estamos suspendiendo el servicio de la institución y los chicos desayunan, almuerzan y meriendan en el hogar. También hay una deuda con el transporte”, explicó Beatriz Domínguez, coordinadora de Crede, en diálogo con Telediario.

“Los chicos necesitan día a día el tratamiento. No es cualquier cosa. Estos chicos tienen que tener una continuidad. Aparte el transporte es importante, porque no todos los padres pueden llevarlos. Nos han dejado prácticamente en la calle. No tenemos cómo traer a los chicos para que sigan el tratamiento”, agregó Inés Troiano, madre de un alumno de Crede.

Por su parte, Alejandra León, madre de otro alumno de la institución, se refirió al proceso de reclamo que llevaron adelante. “Vinimos con notas, pidiendo para no llegar a esta situación. Esto no es una sorpresa para los padres, porque venimos pidiendo amablemente y hasta hemos solicitado recursos de amparo. Pero nunca se nos dio una respuesta. Las últimas veces ni siquiera nos quisieron recibir las notas, en las que pedíamos que esto se solucione a la brevedad”, remarcó.

Por su parte, Chadim también suspendió las actividades a partir de hoy para 27 alumnos. “Hay una deuda de más de tres meses. Hay muchos concurrentes que están viniendo al Centro de Día y nosotros no estamos recibiendo ningún tipo de prestación por parte de Ioma. Y una de la deuda más importante es la del transporte”, aseguró la coordinadora Ana Paula Feduci.

En tal sentido, la coordinadora profundizó sobre la actualidad de la institución y remarcó que “después de una reunión, y con muchas dudas, se decidió por el momento sostener a los residentes del hogar, que son 12 concurrentes”. “Esperemos poder reanudar las actividades lo antes posible”, cerró.

Embed

Comentá y expresate