Unos 10.000 atletas participaron este domingo en el 30° Maratón de Mar del Plata, que volvió a tener tres competencias de acuerdo a distancias: los clásicos 42 kilómetros, otra con mitad de ese recorrido y la restante con 10 kilómetros.

Desde todo el país llegaron competidores, también algunos extranjeros tentados por esta cita que cada vez ganar mayor presencia en el calendario de los runners.

A las 7 fue la señal de partida, en medio de cortes de calles y desvíos de tránsito que comenzaron durante la madrugada y se extenderán durante buena parte de la tarde del domingo.

Desde este sábado se notó una gran presencia de los participantes de estas pruebas, varios de los cuales realizaron los últimos entrenamientos en parte del circuito, que se extenderá a lo largo de corredor costero de la ciudad.

El sábado se completó la entrega de los correspondientes kits para cada uno de los inscriptos, lo que les implica contar con una remera identificatoria según la competencia de la que será parte, botella para hidratarse y un chip que será el que dé cuenta del tiempo realizado.

Las pruebas prevén premios en efectivo para los ganadores, fijados en 40000 pesos para quien suba a lo más alto del podio en los 42 k, 20000 para el segundo y 10000 al tercero. En medio maratón el premio mayor es de 15000 pesos y en atletas discapacitados el reconocimiento al ganador será con 8 mil pesos.

Como parte del espectáculo hubo un show musical a cargo de Juanse, líder histórico de la banda Los Ratones Paranoicos.

En la edición del año pasado el triunfo fue para Sofia Luna y Luis Molina en la máxima distancia. La media maratón la ganaron Florencia Borelli y Nicolás Cuestas y en los 10 kilómetros el primer puesto fue para Diego Lacamoire y Chiara Mainetti.

Comentá y expresate