Será resultado del avance del gasoducto que en cuatro tramos de obra el gobierno nacional desarrolló para garantizar abastecimiento no solo a Mar del Plata sino también a localidades de la costa atlántica y Balcarce.

Leonardo Tamburini, presidente del Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata, consideró que se trata de “una muy buena noticia” porque a la brevedad comenzarían a prestar el servicio en domicilios que en algunos casos tienen planos aprobados desde fines de 2014. Buena cantidad de esas unidades corresponden a torres de categoría con departamentos a estrenar.

“En todo lo último que se construyó en la ciudad, tanto torres como casas, ante la falta de gas se tuvo que recurrir a alternativas como artefactos eléctricos u opciones de gas envasado”, explicó el directivo a Ahora Mar del Plata.

gasoducto.jpg

Aun así la inversión inmobiliaria fue sostenida en este período y las propiedades que se terminaron pudieron ser habitadas con equipamiento ajeno al gas natural. Se recurrió entonces a cocinas y termotanques eléctricos, pantallas, placas y equipos de aire acondicionado para calefaccionar.

Para aquellas unidades que contaban con la instalación domiciliaria pero sin conexión del prestador también se apeló al recurso de gas envasado, ya sea con grandes tanques capaces de abastecer a edificios como tubos conectados entre sí para responder a semejante demanda.

Hay que sumar a este lote de nuevas propiedades en todo el desarrollo de construcciones de barrios privados que avanza en la zona sur y otros puntos de la periferia de la ciudad.

Tamburini consideró que a la fecha hay en la ciudad algo más de 3000 conexiones a red de gas natural que están pendientes. Ese lote estaría cubierto dentro de las 10000 que acaba de anunciar la Secretaría de Energía de la Nación conjuntamente con la empresa distribuidora.

“La necesidad actual estará cubierta y seguro por los próximo seis o siete años”, anticipó el titular del Centro de Constructores y Anexos. Por eso consideró importante que más allá de esta obra que está a punto de llegar a su final “se vuelvan a tomar previsiones para que en un futuro inmediato no se vuelva a repetir el inconveniente que afectó a la ciudad durante los últimos cinco años”.

Foto: fuente Youtube

Comentá y expresate