Cerca de 80 mil personas disfrutaron de las propuestas artísticas y culturales que se realizaron durante el primer mes del año en los espacios dependientes de la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon.

Con puestas gratuitas, entradas a precios accesibles y descuentos con el DNI Cultural, marplatenses y turistas, participaron de las más de 260 funciones de teatro, danza, música, humor e infantiles, superando ampliamente el número de espectadores de otros años.

En este marco el titular de Cultura local, Christian Rabe expresó que “los escenarios municipales se encuentran transitando la temporada más exitosa de los últimos tiempos, estamos muy contentos con la recepción del público con las propuestas y su participación en las actividades de los museos y centros culturales"

Queremos que todos los marplatenses visiten nuestros espacios y participen de los espectáculos no solo en verano, sino durante todo el año. Por esta razón, dispusimos de un espacio que se encarga especialmente de otorgar entradas a diferentes instituciones civiles, estatales y centros de jubilados”, agregó el funcionario.

Algunas de las éxitos que desfilaron por el renovado Teatro Colón de Mar del Plata en enero fueron las presentaciones con localidades agotadas de “Esto es tango” con la actuación de la bailarina Mora Godoy, “Sin ton ni son!” del humorista Hugo Varela, Gaturro el musical y Karol Sevilla, entre otras puestas que sumaron un total de 120 funciones y más de 200 artistas en escena.

La cartelera cultural incluyó también el ciclo al aire libre “Traiga su manta y escuche” en los jardines de Villa Victoria, con los conciertos de reconocidas bandas como Séptimo Día, Los Chefferson, Luis Cerávolo, Magnolia, el Tributo Guns And Roses, las dos jornadas de Mar del Pop, el Festival Planta y cante, Victoria en concierto, entre otras. También, se realizaron encuentros literarios donde Jorge Bucay, Claudia de Angelis, Gabriela Exilart, Gloria Casañas, Ludovica Squirru presentaron sus últimos libros y dialogaron con los presentes.

Por primera vez, el Centro Cultural Osvaldo Soriano tuvo en cartelera 25 puestas de teatro de texto de lunes a domingos en sus dos salas y en Torre Tanque se realizaron más de 14 conciertos gratuitos, el último con la presencia del grupo de rock la Bersuit y la Banda Sinfónica Municipal en el marco del 76º aniversario de este Monumento Histórico Nacional. En tanto, los museos municipales ofrecieron distintas muestras, exhibiciones y puestas musicales a cargo de músicos locales.

Comentá y expresate