Cerca de 830.000 turistas eligieron a Mar del Plata para vacacionar en diciembre y pasar las fiestas de Fin de Año. Así lo confirmó Federico Scremin, Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, quien señaló que “los arribos totales del mes de diciembre ascienden a 829.193 turistas, lo que representa un 4,4% más que el mismo mes del año pasado. Cabe mencionar que en diciembre de ese año hubo dos fines de semana puentes que este año no tuvimos”.

“La ocupación hotelera promedio global del mes fue del 42,7%, con un total de 550.331 pernoctaciones en dichos establecimientos, lo que significó un aumento del 7,9% en plazas hoteleras ocupadas respecto al mismo mes del año anterior. En esa línea, tenemos que destacar el fin de semana de año nuevo con un 71,7% de ocupación hotelera”, destacó Scremin.

El titular del Emtur, subrayó que “la ciudad está preparada para recibir al turismo de todo el país durante todo el año, con una amplia oferta para todos los presupuestos en espectáculos, gastronomía, hotelería y recreación, de modo que le pedimos al turista que venga, que nos siga eligiendo, que disfrute de la ciudad y que también cuide cada lugar de Mar del Plata como si fuera suyo”.

Scremin concluyó expresando que “durante diciembre la conectividad aérea se vio incrementada con la incorporación de los vuelos directos desde Tucumán, Mendoza y Rosario; los que se sumaron a los de Aeroparque, Ezeiza, Bahía Blanca y Córdoba que operan todo el año. Y el papel del tren también ha sido importante ya que durante el mes de diciembre añadió un segundo servicio diario y ambas formaciones tuvieron una ocupación prácticamente total en todo el período”.

Comentá y expresate