En el marco de una elección más ágil, la votación cerró a las 18 en Mar del Plata y se espera que a partir de las 21 comiencen a difundirse los datos oficiales del escrutinio provisorio.

A partir de ahora continúan votando las personas que ya ingresaron a los lugares de votación, a los que no se permite más ingreso de personas.

En Mar del Plata, donde más de 579 mil personas estaban habilitadas para sufragar, las mesas abrieron pasadas las 8 y no hubo mayores inconvenientes. La imagen se repitió a lo largo del día: en las escuelas prácticamente no se registraron filas y todo se llevó a cabo de manera ágil.

Desde la Cámara Nacional Electoral esperan que los resultados de las elecciones 2021 comiencen a difundirse a partir de las 21 de este domingo y pronostican un desarrollo “más ágil” de los comicios en relación con las PASO del 12 de septiembre.

“El contexto actual es muy distinto al de las primarias, que era de pandemia, muy desfavorable, donde había un temor muy grande al contagio por parte de la ciudadanía”, dijeron fuentes de la Cámara Electoral.

A diferencia de lo ocurrido en las PASO, desde el organismo dijeron que el desarrollo de la elección fue más ágil a partir del aumento de la vacunación y de la flexibilización de las medidas de prevención en general, aunque los protocolos sanitarios siguieron vigentes.

La rapidez en la carga de los datos de los resultados de las elecciones 2021 que espera el Gobierno responde a que “la oferta electoral es más reducida y la autoridad de mesa va a hacer un escrutinio mucho más rápido, porque va a tener solamente 5 o 6 boletas para contar, y luego manda menos datos en el telegrama”.

Seis listas superaron en las PASO el 1,5% de los votos que requiere la ley y compitieron en las elecciones de este domingo para ingresar al Concejo Deliberante. En el cuarto oscuro, los votantes se encontraron con las boletas de Juntos, el Frente de Todos, Avanza Libertad, Frente de Izquierda, Acción Marplatense y Crear.

Los espacios deberán superar el 8,33% de los votos para poder llegar a ocupar una banca en el Concejo Deliberante. Si se repite el resultado de las PASO, solo Juntos y el Frente de Todos ganarían bancas.

Tras el triunfo en las primarias, la tendencia indica que la lista del oficialismo encabezada por Fernando Muro se encamina a una contundente victoria. Virginia Sívori, primer candidato a concejal por el Frente de Todos, busca achicar la diferencia con Muro que le sacó casi 20 puntos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate