En una jornada sin grandes sobresaltos en Mar del Plata, salvo algunas demoras en escuelas como el Colegio Leloir, Einstein y la Técnica 3, entre otras, concluyó a las 18 la votación para las “Elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias” (PASO) aunque el proceso de escrutinio podría sufrir demoras.

El ministro del interior, Eduardo de Pedro estimó que los resultados podrían estar antes de lo previsto, alrededor de las 21 horas.

“Pedimos paciencia, porque será una elección lenta. Hay que registrar las autoridades de mesa, certificar su identidad y garantizar todas las normas del protocolo de cuidado. No podrán ingresar muchas personas, con lo cual se va a lentificar el proceso”, indicó por su parte la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García.

La elección se desarrolló bajo los cuidados y protocolos necesarios en el marco de la pandemia de coronavirus, lo que incluyó -entre otros aspectos- el uso de alcohol en gel y distanciamiento.

En la provincia de Buenos Aires hubo 6.100 establecimientos de votación, más que en otros comicios, para espaciar la cantidad de personas en un mismo espacio.

Según informó la Cámara Nacional Electoral, fueron 32.037.323 los electores argentinos habilitados para participar en las PASO y estuvieron distribuidos en 94.979 mesas, que promediaron 337 votantes para cada urna.

Comentá y expresate