Un comerciante que sufrió cuatro robos en menos de un mes decidió cerrar el local, cansado de los hechos delictivos. Los vecinos de la zona de Luro al 8700 afirman que los hechos son constantes y piden mayor seguridad.

“Decidimos cerrar porque no tenemos la seguridad que corresponde. Nos rompieron las vidrieras, rejas y en el último robo se llevaron prácticamente medio local. La otra mitad la sacamos, lo tuvimos que vaciar porque esto es tierra de nadie”, afirmó a Telediario Franco, el dueño del comercio de indumentaria afectado.

El local, ubicado en la esquina, tiene rejas, luces y distintas medidas de seguridad para evitar que esto pase, sin embargo el comerciante no sabe qué mas poner para prevenir los robos. “Tenemos luces, rejas, vidrios gruesos, pero se las ingenian igual. Llamás a la Policía y no te da respuesta. Más allá del daño económico que nos hacen, es un daño psicológico. No nos podemos recuperar, no hay bolsillo que aguante”, expresó.

cuatro robos en un mes 1.png

Franco detalló que en el último robo se llevaron mercadería valuada en más de 70 mil pesos. “Por como está la economía no es mucho, pero fue un esfuerzo de una familia a todo pulmón. Nos cuesta mucho. Era un emprendimiento familiar que hoy decidimos cerrar”, dijo.

“Seguiremos vendiendo a través de la web, porque en el local no tenemos seguridad para trabajar tranquilos, no pasan patrulleros. Estamos en plena avenida Luro y no hay seguridad”, subrayó.

Luis, peluquero de la zona, también sufrió robos en el último tiempo. “Me entraron por la ventana del baño y se llevaron cosas por un monto 600 mil pesos aproximadamente”, advirtió. “Fui comprando todo en los más de 30 años que llevo como peluquero”, explicó.

“Robaron en los comercios de toda la cuadra. Los hechos delictivos son constantes. Si tengo que ir al baño tengo que cerrar y guardar todo, porque te manotean las máquinas, que hoy en día son muy caras”, señaló y destacó: “Estamos preocupados y cansados”.

Comentá y expresate