La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que el Gobierno va a "seguir trabajando para reformar la ley penal juvenil, que es viejísima, injusta e inequitativa" para mejorar la "reinserción y revinculación de los jóvenes que cometen delitos".

La semana previa a las elecciones legislativas estuvo signada por el debate sobre la inseguridad, marcado a raíz del asesinato del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía, en el partido bonaerense de La Matanza.

Sobre eso, Cerruti emitió una fuerte crítica a los sectores de la oposición que remarcaron el hecho para instalar el debate político. "Me da un profundo asco la utilización electoral del dolor de una familia", dijo.

“El Presidente está a disposición de la familia Sabo para cuando ellos lo deseen”, señaló.

Además, para ahondar en la grieta, dijo que los números de la inseguridad son más preocupantes en la Capital Federal: “Somos absolutamente conscientes de la situación de inseguridad y empezar a discutir estadísticas está fuera del foco en esta circunstancia, pero la estadística dice que hay una suba en la Ciudad de Buenos Aires y no en la provincia”.

“Lo que tenemos que hacer es que haya más seguridad y prevención, más policía en la calle, más seguridad en general con prevención, que el estado esté presente, este es un problema estructural y creemos que estamos avanzando, pero sabemos que es insuficiente”, agregó.

Como siempre, la deuda

En la conferencia de prensa, la portavoz también se refirió a las tratativas del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para llegar a un acuerdo por la deuda contraída en la gestión de Mauricio Macri.

"Macri tomó una deuda criminal", dijo Cerruti al respecto y luego aseguró que no habrá una devaluación después de las elecciones del domingo.

Esperamos que el lunes siga siendo un país normal y hacer, en los próximos dos años, lo que no pudimos hacer en los pasados dos años de pandemia”, aclaró y agregó: "Los índices macroeconómicos demuestran cautela, pero la voluntad de seguir avanzando en este rumbo".

"El Gobierno es uno solo"

Acerca de la fuerte disputa interna en el Frente de Todos, Cerruti remarcó que “El Gobierno es uno solo y no tiene alas más o menos irracionales y lleva a cabo sus políticas en conjunto". "Alberto Fernández estuvo reunido con empresarios, con la CGT y con movimientos sociales, para avanzar en planes económicos pensados para mejorar a todas las familias argentinas”, destacó y sumó: “La búsqueda de consenso es vocación de este Gobiernoen el Consejo económico social y en el Parlamento”.

También señaló que desde el Gobierno nacional esperan que el domingo "sea una gran jornada electoral y, con los resultados a la vista, seguir trabajando con los mayores consensos y acuerdos posibles para que el Parlamento pueda sacar leyes beneficiosas para los argentinos y seguir avanzando en la recuperación del país".

Para finalizar, ratificó que, sin importar el resultado de las elecciones, la presidencia de Alberto Fernández seguirá teniendo dos años por delante para trabajar. “Las elecciones de término medio no son un punto de llegada ni de partida”, dijo.

Comentá y expresate