La Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata repudió la situación ocurrida en un local del ramo, donde no se respetaron protocolos vigentes para la gastronomía en el marco de la cuarentena, y advirtió que este tipo de situaciones ponen en riesgo “el trabajo de miles de marplatenses” y “en jaque al sistema sanitario” local.

Mediante un comunicado se expresaron sobre lo advertido en un video grabado en la cervecería Baum de avenida Constitución, difundido en redes sociales y admitido por los propios responsables del lugar.

La nota difundida esta tarde por la entidad que reúne a los empresarios del ramo detalla los contenidos de esas imágenes “donde se observa a un grupo de personas en un bar de cerveza artesanal, sin cumplir las recomendaciones sanitarias”.

“Repudiamos el hecho”, afirman y advierten que se trata de “una actitud irresponsable del propietario del bar”. “Sabemos que pone en juego la continuidad del trabajo de miles de marplatenses que trabajan de la gastronomía como medio de vida. Y también, aún más importante, pone en jaque al sistema sanitario de Mar del Plata”, señalaron.

Desde la Cámara de Cervecerías Artesanales destacaron que asumen “el liderazgo que nos corresponde” y ratificaron que seguirán “trabajando en la toma de conciencia de los propietarios y operadores de locales de cerveza artesanal”.

También llamaron a la reflexión a todos los negocios gastronómicos y a la ciudadanía local para “cuidarnos y actuar responsablemente, ya que el cuidado de la salud colectiva pasa en éste momento por la actitud individual”.

Comentá y expresate