En los últimos años, Palermo experimentó un boom de crecimiento y un avance del barrio como lugar de tendencia en la Ciudad de Buenos Aires. Ese efecto generó un efecto derrame que se empieza a sentir en zonas aledañas, y que ahora se desarrolla en un radio de 40 manzanas y que comprende los barrios de Villa Crespo y Chacarita.

Actualmente, hay más de 45 proyectos de viviendas en construcción que están llevando adelante diversas desarrolladoras inmobiliarias.

Según le dijeron algunos especialistas al sitio Infobae, esta actividad de compra venta y desarrollo se da a partir de un "derrame claro del avance que experimentó Palermo en los últimos tiempos y que se propagó hacia puntos geográficos cercanos".

image.png

De acuerdo a lo que explican, varios edificios que se habían postergado cuando llegó la pandemia de Covid-19 tomaron impulso y se estima se estrenarán entre principios de 2023 y 2024, principalmente. Y le agregan el factor de que el Gobierno porteño haya incluido estas zonas dentro de lo que llamó Distrito Audiovisual, a partir de 2011.

El dinamismo edilicio, por ahora, tiene algunas calles de referencia, que son las que más experimentan el cambio. Se trata de las avenidas Juan B. Justo, Córdoba, Elcano y Jorge Newbery, y calles como Juan Ramírez de Velazco, Castillo, Humboldt, la esquina de Loyola y Fitz Roy. La calle Darwin también ha experimentado un álgido movimiento en los últimos años, con la comercialización de varios de sus terrenos.

Hoy en día hay 3.800 viviendas que permanecen en construcción, tanto edificios de grandes y pequeñas oficinas, como locales comerciales y hasta propiedades residenciales de alta gama.

"La zona cuenta con variada oferta de medios de transporte (subte, tren y numerosas líneas de colectivos), y amplios espacios que actúan como ´pulmones de oxígeno´, como el Parque de los Andes y el Parque Centenario. Además se consolidaron distintos circuitos gastronómicos como el que se ubica sobre la Avenida Jorge Newbery, en Chacarita, entre otros".

Valores de las propiedades y precios de la tierra

Los valores de referencia de venta por metro cuadrado en pozo, son:

Palermo Hollywood: USD 2.600.

Chacarita: USD 2.200.

Villa Crespo: USD 1.700.

Mientras que los valores de los terrenos por m2:

Palermo Hollywood: USD 700.

Villa Crespo: USD 450.

Chacarita: USD 400.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate