El periodismo político y los medios perdieron a uno de sus figuras con mayor y más reconocida trayectoria: Charly Fernández, de largo recorrido y en estos últimos tiempos al frente de “14 días”, el programa que conducía por la señala América 24.

Falleció a los 77 años luego de sobrellevar una cruel enfermedad que, a pesar de los tratamientos necesarios y recomendaciones médicas, jamás le impidió desempeñar el trabajo que tan bien realizaba y tanto lo apasionaba.

Embed

Colegas y dirigentes políticos lo despiden por estas horas con sentidos mensajes en redes sociales, siempre destacando el profesionalismo, capacidad y honestidad en el ejercicio del periodismo.

Su programa en televisión llevaba 35 años, ya que nació en 1984 en un canal de cable y con ritmo semanal. Desde entonces tuvo continuidad en pantalla y se emitía los domingos a las 21, cita obligada para saber y conocer en detalle qué pasaba en el país desde los personajes invitados y la opinión calificada de Fernández.

Embed

También hizo radio durante varias décadas, primero con “Claro y sencillo”, que se emitía por Radio del Plata y luego pasó a FM Millenium, salto que tuvo como búsqueda mantener la independencia de opinión que llevaba en la sangre. Allí continuaba hasta una reciente y obligada pausa que lo obligó a dejar el programa en manos de su gran compañero, Carlos "Pato" Méndez.

Embed

Ganó un Martín Fierro cuando se desempeñaba en Radio Continental y también compartió espacio con otras grandes figuras como Marcelo Longobardi y Carlos Mira.

Comentá y expresate