Charo Bogarín y María Mulata cantarán este miércoles en Mar del Plata, en el marco de una gira que realizan por varias ciudades argentinas.

Ambas unirán sus voces este miércoles para interpretar ritmos desde Argentina a Latinoamérica, cantos de raíz Afrocolombiana, folclor del Pacífico y de nuestras tierras sudamericanas, lenguas ancestrales de nuestro continente.

La gira de ambas cantautoras incluyen Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata, Mendoza y Rosario. En su faceta de solista, "La Charo" realizará en esta oportunidad una nueva propuesta musical compartiendo escena junto a su amiga colombiana María Mulata en Teatriz desde las 21.30.

Ambas artistas se conocieron en Bogotá, a principios de este año, durante la grabación y filmación de la cortina musical del programa de Diego Armando Maradona y Victor Hugo Morales, para el Mundial de Futbol en Rusia, bajo la producción musical del maestro Iván Benavidez (autor de La Tierra del Olvido popularizada por Carlos Vives, de quien fue productor) .

"De la mano del 10"

"La Charo" había sido elegida como cantante de raíz por Argentina, Maria Mulata por Colombia y Lila Downs por México. En Colombia surgió la idea de cantar juntas uniendo sus voces y su trabajo con las músicas populares.

Mulataes una inquieta investigadora de la música tradicional colombiana. Ha interpretado tanto los ritmos ancestrales de las montañas como los de las costas de su país.

"La Charo" es cantautora, investigadora y recopiladora musical de las comunidades originarias de nuestro norte argentino, viene por su lado abriendo camino en dando a conocer los cantos de los pueblos originarios.

Ambas artistas unen sus voces hoy, nutridas de la manera de cantar de las mujeres nativas de su suelo, logrando un sonido único y poderoso, ancestral y moderno a la vez.

Comentá y expresate