viernes 7 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÍTICA

Cheppi: "El cierre del INTI afecta a las empresas marplatenses y a todo nuestro entramado productivo"

La Comisión de Industria recibió a los trabajadores que denuncian que el gobierno nacional quiere cerrar 25 oficinas y reducir el 30% del personal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El concejal del Frente Renovador e integrante de la comisión, Juan Manuel Cheppi, dijo que este ajuste de Milei "es un golpe a corazón de una institución clave para las empresas de Mar del Plata y todo nuestro entramado productivo y el desarrollo off Shore, una enrome oportunidad para la ciudad".

Cheppi planteó que "defender al INTI y a sus trabajadores es defender el desarrollo de Mar del Plata y la región". Y aseguró que "al gobierno nacional no le interesa el desarrollo científico y sigue obsesionado con este superávit de ficción que afecta que deja afuera a laburantes, profesionales y empresarios", agregó.

WhatsApp Image 2024-06-05 at 18.20.34 (1).jpeg

El edil sostuvo que "la crisis del INTI no es un caso aislado, sino que forma parte de una política de destrucción que incluye al INIDEP, el Conicet, Senasa y tantos otros sectores que son estratégicos para el Estado". "Es un atentado contra las instituciones que construyen soberanía", enfatizó.

Para Cheppi, "el objetivo del INTI es fortalecer el entramado productivo nacional, promociona la inversión, aumenta la combatividad y optimiza los procesos industriales".

“El INTI asiste a más de 10.000 usuarios donde se encuentran grandes empresas, PYMES y actores individuales En el último año se ejecutaron más de 180.000 servicios para favorecer el empleo y la producción nacional”, remarcó.

Por último, Juan Manuel Cheppi, afirmó que “estas medidas son un retroceso el crecimiento sustentable y equitativo. Sin conocimiento no hay desarrollo posible”. “La exploración off Shore es una enorme oportunidad para dar un salto de calidad en nuestro desarrollo. Cerrar el INTI en ese marco, es un escándalo”, concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar