lunes 17 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Cheppi: "Marplatenses pagan el combustible más caro para que asfalten siempre las mismas calles"

El concejal del Frente Renovador cuestionó la utilización que realiza la Municipalidad de la tasa vial, una medida que se implementó a principios de febrero e incrementa en un 1,86% el valor total del combustible

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El concejal del Frente Renovador Juan Manuel Cheppi se expresó acerca de la tasa vial que implementó el municipio a principios del mes de febrero e incrementa en un 1,86% el valor total del combustible (nafta y gasoil, no incluye al GNC).

Para Cheppi “hay una Mar del Plata olvidada en los barrios que no aparecen en la agenda de prioridades de municipio”. “Es una constante hace cinco años que solo concentran la obras en las zonas donde están los votantes de Montenegro. El error es pensar la ciudad solamente en función de las elecciones cada dos años”, agregó.

El concejal del massismo planteó que “los problemas de la ciudad se resuelven con planificación estratégica y potenciando sectores claves de la economía local como el puerto, el polo de industrias tecnológicas y el sector frutihortícola”.

Uno de los referentes del Frente Renovador señaló que “entendemos la situación económica pero no se puede seguir emparchando. Hay que tener una mirada de largo plazo para construir un modelo de ciudad sustentable, con producción, trabajo y seguridad para todos”, afirmó.

image.png

En ese sentido, el concejal señaló que “el municipio recaudó $509 millones de pesos en el mes de marzo, un 25% más que el mes anterior. Sin embargo, aún no vemos que las promesas se materialicen”.

“¿Qué calles han asfaltado con los nuevos ingresos de los bolsillos de los vecinos? Las mismas de siempre”, reprochó.

El referente del Frente Renovador también se mostró sorprendido por el cambio dentro del EMVIAL y sostuvo que “para aprobar la tasa en el concejo deliberante, argumentaron que la iban a utilizar repavimentar 45.000 km dentro de los barrios con más necesidad de asfalto en la ciudad y, lamentablemente, solo vemos dos o tres maquinas a lo largo de la avenida independencia”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar