El gobierno de Macri dispuso un pago extraordinario a las compañías productoras de gas, por lo que unos 10 mil millones de pesos pasarán de manera directa de los bolsillos de los usuarios a las gasíferas.

La secretaría de Energía dispuso que, desde el 1 de enero de 2019, las empresas distribuidoras de gas cobren en 24 cuotas un monto extra a lo ya facturado entre abril y septiembre debido a la diferencia den el precio del dólar en esos meses.

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) elaboró una calculadora de la compensación para que puedas ver cuánto deberás pagar para garantizar que las petroleras no pierdan por la devaluación.

Cómo utilizar la calculadora:

* Busque sus facturas de gas del año 2018.

* Haga clic en los primeros 5 recuadros pintados de color amarillo: al hacerlo, aparecerá, sobre el margen derecho de la celda seleccionada, un recuadro con una flecha. Haga clic en esa flecha y se desplegará un menú de opciones: seleccione la que corresponda.

* Luego de completar esos 5 recuadros, haga clic en las cinco restantes celdas amarillas y coloque la cantidad de metros cúbicos que consumió en cada período.

* Al final podrá ver el monto de la deuda que usted deberá cancelar (“Total Recargos”) y, al final, el valor de las 24 cuotas mensuales.

Cuadro.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate