Cheverry, Antares y Ogham, tres de las principales cervecerías de Mar del Plata, presentaron “300% marplatense” una nueva cerveza artesanal baltic porter. Las tres firmas idearon el producto, compartieron los recursos y trabajaron juntas para darle forma. El objetivo, según describieron, fue “cocinar un estilo icónico capaz de trasmitir fielmente la identidad y la esencia marplatense”.

“Es un antes y un después”, resumió Pablo Rodríguez, uno de los fundadores de Antares, durante el lanzamiento que se realizó en la fábrica de Cheverry. “Para nosotros, juntarnos para cocinar era habitual, pero fuimos por más y reunimos a tres cervecerías”, señaló a Telediario, el noticiero de Canal 10.

Las tres cervecerías fueron premiadas y reconocidas por alguna de sus porter. Y a pesar de que “no es la que más se toma” en los locales, es reconocida, por lo que decidieron crear una nueva.

La iniciativa, según relató Fermín Fraysinet, socio fundador de Ogham, nació hace dos años. “Como ganamos por las porter, quisimos darle una vuelta por ese lado y creamos una baltic porter con levadura lager que no es lo usual porque en Mar del Plata casi todas son ale. También tiene una cerveza que se guardo dos meses antes de sacarla, un final muy limpio y notas tostadas a café, ciruela, almendra”, describió.

Por su parte, Juan Ignacio Echeverry, socio fundador de Cheverry, aclaró que ponerse de acuerdo fue “bastante fácil”. “Nos conocemos desde hace un tiempo y era definir la malta, la levadura y qué perfil le dábamos a la cerveza. Fue rápido, en un día lo hicimos”, dijo.

La cocción se realizó en la fábrica de Antares de la calle 12 de Octubre. “Hicimos un volumen grande como llegar a los puntos de venta de las tres marcas”, afirmaron los cerveceros.

En la presentación la cerveza fue acompañada por un maridaje con anchoas curadas, carne de cerdo marinada y ahumada con cerveza (cocinada en barriles) y como postre, un conito 70% cacao de una conocida empresa marplatense que viene incluido con la cerveza.

Esta nueva baltic porter se podrá disfrutar en exclusivo este fin de semana en cualquiera de los locales de las tres cervecerías en la ciudad y a partir del lunes, en el resto del país.

Comentá y expresate