Un día después de salir de terapia intensiva, Chiche Gelblung recibió el alta este martes. El periodista de 76 años estaba internado desde el miércoles de la semana pasada, por un cuadro de sepsis y neumonía.

Después de seis días de internación (cinco en terapia, de los cuales tres estuvo con asistencia respiratoria), Samuel “Chiche” Gelblung dejó el Sanatorio de los Arcos, en Palermo, y volvió a su casa acompañado por su esposa, Cristina Seoane. Allí continuará su recuperación por el cuadro de sepsis y neumonía.

Todo comenzó cuando el periodista de 76 años se desvaneció en su domicilio y debió ser trasladado de urgencia. Por la fiebre alta se especuló con la posibilidad de que tuviera coronavirus, aunque no presentaba ningún otro síntoma, pero fue descartado luego de un hisopado.

Incluso, a modo preventivo Crónica HD había ordenado el aislamiento de todo el equipo de Chiche 2020 y reemplazaron el programa por otro de emergencia. Al conocerse que el periodista no tenía COVID-19, se volvió a la rutina. También circuló la versión de un ACV, pero fue desmentida.

Al día siguiente los médicos informaron que Chiche tenía una infección en una pierna. Si bien el electrocardiograma y una resonancia magnética habían arrojado resultados favorables, fueron prudentes: el conductor se encontraba “estable, dentro del cuadro de salud delicado”, y era asistido por un respirador.

Al mismo tiempo Maggie Gelblung, su hija menor, daba cuenta de la angustia de la familia: en días en los que rige el protocolo sanitario por COVID-19, Samuel solo podía ser acompañado por su esposa, con quien venía cumpliendo la cuarentena.

Comentá y expresate