Después de clases, alumnos de 4º grado del Instituto Carlos Tejedor se juntan en la playa de Constitución y la Costa, acompañados de algunos de sus familiares y profesores, para limpiar residuos de la playa. Lidia, abuela de una de las niñas que llevan adelante la iniciativa, contó a Ahora Mar del Plata que "los chicos juntan la basura que los grandes tiran en la arena".

"De un trabajo práctico surgió la idea de limpiar las playas, plazas y calles; comenzaron por las playas y rápidamente contagiaron a otros alumnos más chicos de 2º que tienen 8 años", explicó Lidia en contacto con este medio.

Embed

Los niños también crearon una cuenta de Instagram con el nombre "Cuidemoselplaneta2", donde difunden sus actividades y extienden la invitación a otros jóvenes a sumarse a la iniciativa o a que armen sus propios grupos para combatir entre otras cosas el uso de plásticos.

"Los niños juntan la basura en las playas ubicadas desde Consitución y la costa hasta Daprotis", contó la abuela de una de las niñas.

Mar del Plata prohibió el uso de sorbetes en las playas

Mar del Plata decretó la prohibición de utilización sorbetes, vasos y cubiertos de material plástico en todo su sector costero desde abril pasado. La medida incluye todas las unidades turísticas fiscales administradas por el municipio y a las concesiones de prestación de servicios turísticos otorgadas por otras jurisdicciones y balnearios privados del Partido de General Pueyrredon.

La norma salió por el decreto 853/19 con la firma del intendente Carlos Fernando Arroyo: dispone la prohibición del uso de sorbetes, vasos, envases, cubiertos y cualquier utensilio de material no reciclable sin distinción de paradores públicos o privados, concesionados o no, desplegados en toda la franja de costa del distrito. El propósito es "dar un paso adelante en el cuidado del medio ambiente", según expresó el intendente en sus redes sociales.

La Dirección de Inspección General es el órgano encargado de fiscalizar el cumplimiento de la iniciativa y delega en el Ente Municipal de Turismo la instrumentación de programas de coordinación y gestión en conjunto con los operadores privados de servicios turísticos el problema de la basura plástica en las playas. Lo que antes eran productos de material plástico ahora serán reemplazados por otros fabricados en cartón, metal, madera o vidrio.

Comentá y expresate