Edea presentó una nueva campaña educativa en escuelas primarias, con el objetivo de fomentar el uso responsable de la energía eléctrica. La campaña, “Edi y los salvadores del planeta”, volvió a las aulas de forma virtual.

Edi y su amiga Led, los superhéroes de la historia, deben evitar, junto a los chicos, que los derrochones malgasten energía en el hogar. Para participar, los chicos deben ingresar en la página web de Edea, registrarse y descargar la app “Edi y los salvadores del planeta” desde el Play Store, en teléfonos móviles y tablets. Mediante este divertido juego pueden aprender y ganar importantes premios no sólo para ellos sino también para su escuela.

El objetivo es fomentar el uso racional de la energía y esta iniciativa está destinada a alumnos de primaria, quienes podrán participar en forma individual, pero pueden compartir un fin común con sus compañeros de escuela, para fortalecer de esta manera el espíritu de equipo.

Esta propuesta para las escuelas cuenta con el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon.

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En el juego, que se desarrolla en el interior virtual de una casa de familia, los participantes deben identificar en qué lugares están actuando “Los derrochones” y acudir para corregir su acción ahorrando energía. A manera de apoyo didáctico durante la campaña, estarán disponibles en la página web distintas actividades para realizar en familia, con el objetivo de reforzar los conocimientos adquiridos.

El gerente general de Edea, Esteban Pérez Elustondo, afirmó que esta iniciativa “tiene por objetivo seguir creando conciencia sobre la necesidad de cuidar los recursos energéticos y en consecuencia el planeta”. En tal sentido, indicó: “Tenemos el compromiso de brindar un servicio eléctrico eficiente, pero asumiendo la responsabilidad social que nos cabe, razón por la cual, en forma sostenida, llevamos adelante este tipo de campañas, no sólo sobre uso responsable sino también referidas a la prevención de accidentes eléctricos y seguridad en la vía pública”.

Al mismo tiempo, Pérez Elustondo destacó: “Este año particular, con la pandemia como protagonista de nuestras vidas, fue un desafío para nosotros ya que estamos acostumbrados a visitar las escuelas, y este año no queríamos dejar de estar presentes y adaptamos la campaña para llegar a las aulas de forma virtual”. EDEA

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