El mercado de las criptomonedas se vio afectado este viernes por la política restrictiva del Banco Central de China.

La entidad financiera señaló que prohibirá a las instituciones financieras, las empresas de pago y las empresas de Internet facilitar el comercio de criptomonedas, y fortalecerá el monitoreo de los riesgos de tales actividades.

Todas las criptomonedas, incluidas Bitcoin y Ether, no son moneda fiduciaria y no pueden circular en el mercado”, subrayó el Banco Popular de China en su sitio web. “Ponen en peligro seriamente los haberes de la gente”, detalló.

El banco central de China prohibió transacciones con criptomonedas.jpg

Luego de este anuncio, las dos monedas más importantes del criptomercado, Bitcoin y Ethereum, cayeron un 6% y un 10% respectivamente, haciendo que los criptoactivos retrocedan de su recuperación luego del temblor que provocó el gigante chino Evergrande.

El Banco Central de China manifestó que en los últimos años “el comercio y la especulación con Bitcoin y otras monedas virtuales se ha extendido, alterando el orden económico y financiero, aumentando el lavado de dinero, la recaudación de fondo ilegal, los esquemas de pirámides y otras actividades criminales e ilegales”.

Responsables chinos indicaron en junio que más de 1.000 personas fueron detenidas por sacar beneficio mediante actividades criminales para comprar criptomonedas.

Además, según la revista Forbes, los contratos de opciones de Bitcoin -que habilitan a los inversores comprar o vender la criptomoneda a un valor específico dentro de un período de tiempo determinado- por casi 80.000 Bitcoins, -o alrededor de 3.400 millones de dólares a los precios actuales-, expiran este viernes.

Este vencimiento podría generar una fuerte volatilidad en el precio del Bitcoin, ya que los vencimientos anteriores atrajeron el interés de los inversores.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate