Se llama Chizo, es cariñoso y obediente. Se trata del perro de la Policía Federalque está especializado en la búsqueda de droga y fue clave para desbaratar una banda narco que operaba en Mar del Plata.

Desde la fuerza destacan que su participación fue valiosa en la operación Golpe Blanco que terminó con 12 detenidos -8 hombres y 4 mujeres- y el secuestro de una importante cantidad de droga y $940.000 y 27.000 dólares.

perro drogas 1.jpg

Al finalizar la conferencia de prensa en la agencia de la Policía Federal Argentina, ubicada en la escollera Norte, donde las autoridades policiales brindaron detalles del operativo, se vivió un momento especial: el emotivo reencuentro de Chizo con el jefe de la PFA, Néstor Roncaglia. Hubo besos, abrazos y mucho cariño. "Hacía un tiempo que no se veían, fue un momento lindo", dijeron desde la fuerza.

Embed

La investigación

Luego de numerosas tareas investigativas por parte de los efectivos federales, se determinó que varios miembros de un grupo familiar comercializaban estupefacientes en distintos barrios de la ciudad y Sierra de los Padres.

perro drogas 2.jpg

Con las pruebas documentadas, el Juzgado Federal N° 3, a cargo de Santiago Inchausti, dispuso la realización 27 allanamientos en los que fueron detenidas 12 personas.

Comentá y expresate