viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CONFLICTO

Choferes de colectivos de Necochea siguen sin cobrar y UTA anuncia un nuevo paro

El gremio informó que los empresarios no cumplieron con el pago de haberes y anticipan que van hacia la retención de tareas el próximo lunes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Empresarios del transporte no aportaron una propuesta que dé solución al reclamo de los choferes de colectivos urbanos de Necochea por lo que, según confirmó el gremio, el próximo lunes y de continuar esta situación avanzarían con una nueva retención de tareas que afectaría la prestación del servicio en ese distrito.

El reclamo apunta a haberes de marzo que todavía no han cobrado. "Lamentablemente, la propuesta de los empresarios era la de siempre: que los trabajadores tengan que seguir esperando sin cobrar su salario de marzo, que el 5 de abril debió haber sido depositado en sus cuentas", afirmaron desde la conducción gremial que lidera Maximiliano Escriba, en la seccional Mar del Plata.

Cuestionan a los permisionarios porque aseguran que "el servicio ahora no es rentable por la quita de subsidios" y repudian que frente a esas circunstancias "los trabajadores se tienen que quedar sin cobrar hasta que los empresarios puedan pagar".

"Ante esa inaceptable propuesta, se puso en conocimiento de las autoridades de las empresas que sí para las 13 del día 22 de abril no están depositados los salarios, se retomará la retención de tareas, suspendiendo la prestación del servicio", confirmaron desde el gremio.

Los dirigentes sindicales también se reunieron con autoridades municipales para manifestarles la preocupación existente por esta situación que se extiende en el tiempo y sin soluciones. "El Secretario de gobierno de Necochea nos informó que liberaron el aumento del boleto en manos de los empresarios, llevándolo a $ 798, por lo tanto los empresarios debían hacer frente a sus obligaciones de pago de salarios", dijeron.

Por eso apuntaron a la responsabilidad de las empresas por las consecuencias que se puedan dar de aquí en más en la prestación del servicio. "Decimos que los únicos culpables de que las empresas Cía. Transporte Necochea SA y M.o Nueva Pompeya Srl no brinden servicio, son los empresarios que le niegan el sustento de vida a cada trabajador", afirmaron desde la UTA.

Dejá tu comentario

Te puede interesar