Los choferes nucleados en la agrupación Juan Manuel Palacios confirmaron que realizarán el paro que habían anunciado para este viernes en Mar del Plata. Según indicaron desde la organización disidente de la UTA a Ahora Mar del Plata, el paro “es por las irregularidades que hay en el transporte a nivel nacional y por la falta de paritarias”.

Este grupo de trabajadores había realizado el bloque en la cabecera de la empresa de colectivos 25 de Mayo. Se trata de choferes que “no se sienten representados” por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA).

“Todavía no sabemos cómo vamos a llevar a cabo la medida, pero el paro está confirmado”, agregaron desde la agrupación disidente. Y señalaron que "a partir de las tres de la madrugada no se dejarán salir a las unidades (de las cabeceras)".

Durante la mañana, cuando comenzaron a circular las versiones del paro, desde la UTA emitieron un comunicado: "Informamos que esta entidad gremial con personería nacional de ninguna manera ha convocado a una medida de fuerza tal como trascendió a través de medios de comunicación”.

En ese marco, la UTA rechazó las acciones de carácter sindical que promueve "una agrupación ligada a un holding empresario", que no tiene representatividad legal.

La entidad que conduce Roberto Fernández dijo que esa agrupación opositora "moviliza bajo presión a un sector de trabajadores, con el objetivo de bregar por intereses diferentes a los que se manifiestan públicamente".

Comentá y expresate