El dirigente de UTA Mar del Plata, Adrián Giménez, afirmó que la empresa El Rápido continúa con la retención de tareas al 100 %, porque los coches que estaban en las distintas localidades no vuelven a salir, medida por tiempo indeterminado.

De este modo el servicio no se brindaría durante el fin de semana.

"Hoy deberían cobrar los compañeros el sueldo de septiembre y no sucedió, además que hay horas extraordinarias mal liquidadas durante varios meses mientras que al personal de Ténica y Administración le deben los viáticos", reflejó el dirigente sindical en declaraciones a AM 1560.

El gremialista afirmó que la situación de la firma "viene complicada desde hace meses porque está con concurso preventivo, son 4 años de complejidad en el panorama de El Rápido, además que el parque automotor no es el adecuado",

"Se fue agravando la situación y de las 60 localidades que abarca el recorrido de la empresa, debería haber 60 servicios y hoy estamos en 30", cuantificó Giménez.

También ratificó que los colectivos no están en las condiciones "adecuadas" si bien es "cierto que tenemos controles provinciales y nacionales, el mantenimiento no se está haciendo al 100 %".

Giménez aseveró que "la solución la vemos muy difícil, venimos de reunión en reunión con la patronal, estamos en comunicación permanente, el ofrecimiento real no vemos que aparezca".

Comentá y expresate