Un grupo de trabajadores de la línea de colectivos 221, que está sin funcionar desde el comienzo de la pandemia, realizaron un acampe en la puerta de la sede de la Unión Tranviarios Automotor -UTA-.

Por este motivo, el tránsito por la calle Belgrano entre Italia y Misiones está cortado para los automovilistas que quieren dirigirse hacia el centro de la cuidad.

Los choferes denunciaron que la UTA los "abandonó" en su reclamo y aseguraron que desde que comenzó la pandemia venían cobrando una parte del sueldo pero hace dos meses que no perciben sus haberes.

WhatsApp Image 2020-08-28 at 10.21.04.jpeg

"El empresario ya no puede solventar los sueldos y estamos reclamando una ayuda", afirmaron. Además, remarcaron que desde el 20 de agosto están sin trabajar y aseguraron que no se moverán del lugar "hasta no tener una respuesta".

Hace solo un mes, desde la UTA comunicaron que se mantienen deudas con unos 250 trabajadores de las empresas de media distancia respecto a los salarios de junio y el medio aguinaldo.

Según los manifestantes, que desempeñan tareas para las líneas interurbanas 221 y Costa Azul, los montos que se les adeudan son aún mayores.

Comentá y expresate